Facundo Moyano

Sorpresa en el Congreso

Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados

12/08/2021 | 17:11 | El dirigente gremial y político, hijo de Hugo y representante del Frente de Todos en la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires, lo comunicó a través de Twitter.  

Facundo Moyano anunció este jueves que renuncia a su banca en la Cámara de Diputados donde formaba parte del bloque del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

“Mi ideal es una Argentina con Pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, comenzó diciendo quien fue diputado durante diez años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argumentó que “no podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40 por ciento y una informalidad laboral del 50 por ciento, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años” y destacó su militancia peronista “que lucha por la movilidad social ascendente”.

Adelantó además que redoblará su compromiso “para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial”, dijo sobre sus gestiones durante una década.

Hacia el final, agradeció a los trabajadores y puntualmente a los agremiados en el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (Sutepa).

Facundo es hijo de Hugo, histórico dirigente de Camioneros y de la CGT.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Si bien necesitaría un 42% para alcanzar las 129 bancas, la periodista Laura Serra señaló a Cadena 3 que el Frente de Todos cuenta con "aliados muy leales que le permitirían tomar el control de la Cámara".

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó el cierre de listas y consideró que los candidatos utilizan las elecciones de medio término para posicionarse de cara a los comicios por cargos ejecutivos.

Tiene prisión domiciliaria

Sebastián Romero, conocido por su participación en los incidentes de diciembre de 2017, buscará llegar a la Cámara alta. Afirmó que es "el único candidato preso político que hay en la Argentina". 

Tendencia mundial

El diputado del Frente de Todos presentó proyecto de ley para bajar de 48 a 40 las horas semanales de trabajo "para ponernos a tono con la mayor parte de los países de Europa y algunos de América”.