El documento puntualiza que lo importante es la protección de la intimidad.

Delito contra primera dama

Fabiola Yáñez demandará a Google por tratarla de "chiruza"

18/11/2020 | 22:55 | Luis Goldin estará a cargo de la causa. El abogado también representa a Cristina Fernández en su causa contra la compañía por haber aparecido en las búsquedas como “ladrona de la Nación”.

El 12 de noviembre pasado, el nombre y la ocupación de la primera dama se vieron alteradas en el panel de conocimiento de Google. "En lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo", informaron desde el entorno de Yáñez. En lugar de su nombre, figuraba "Fiambrola Chiruza Yáñez", y como ocupación "florero, periodista y actriz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este miércoles se confirmó que la periodista realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

Los abogados de la primera dama solicitaron al Poder Judicial que se "arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yáñez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada".

Usuarios alteraron el perfil de la primera dama en Google.

Además, solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se generó esa publicación, durante cuánto tiempo permaneció actica, cuántas visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa al respecto, entre otros pedidos.

A través del escrito, expusieron: "Es importante tener presente que es el propio buscador el que afirma tener tres billones de visitas por día y, por eso, solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada".

Te puede Interesar