Francioni es un referente ''K'' en Córdoba.

Política y Economía

Fabián Francioni, imputado por supuesta corrupción en Leones

29/05/2013 | 06:50 | El diputado nacional kirchnerista es investigado por contrataciones directas cuando era intendente de esa ciudad del sudeste cordobés. Dijo que la acusación es una operación política del delasotismo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El denunciante, el concejal Lisandro Antúnez, detalló la acusación contra Francioni.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Fabián Francioni, fue imputado por supuestos hechos de corrupción cometidos cuando era intendente de la ciudad de Leones, ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Marcos Juárez lo acusó de los delitos de “defraudación calificada y abuso de autoridad”. La misma imputación recayó sobre la actual intendenta de Leones, Lorena Bussi, y los concejales oficialistas, Ingrid Grasso y Verónica Torregiani.

El legislador nacional y los demás dirigentes son investigados por supuestas contrataciones directas ocurridas cuando Francioni gobernaba Leones.

La denuncia fue presentada por los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Lisandro Antúnez y Evangelina Badín.

Francioni negó las acusaciones y dijo que son operaciones políticas del delasotismo. Además, aseguró que tiene toda la documentación para aclarar el caso en la Justicia.

La palabra del denunciante

El concejal radical de la localidad cordobesa de Leones, Lisandro Antúnez, denunciante en la causa, detalló a Cadena 3 los motivos de la acusación.

“La presentación tiene tres partes: una es por las sucesivas licencias como intendente para ejercer cargo diputado nacional; otra por contrataciones millonarias directas para obra pública que no pasaron por el Concejo; y la tercera por la remuneración diferencial que percibían dos ediles, aduciendo que tenían derecho por términos contractuales”, precisó.

Antúnez detalló que Francioni autorizó la contratación directa por 3.600.000 de pesos, para la remodelación de un edificio destinado a ser un centro comunal, “que tendría que haber pasado por licitación pública y se hizo por una contratación por parte, nunca pasó por el concejo y las obras empezaron hace más de un año”.

Además, indicó que el diputado del Frente Para la Victoria realizó la contratación de dos maquinarias con dos cheques, uno por más de un millón de pesos y otro de 240.000 pesos.

Por otra parte, Antúnez negó tener relación con el ex fiscal de Estado Domingo Carbonetti, tal como lo había indicado Francioni a un medio periodístico.