Evo Morales y Matías Lammens jugaron un partido de fútbol.

Fútbol y política

Evo Morales jugó un partido con Matías Lammens

16/12/2019 | 11:06 | Al contacto entre el ex presidente de Bolivia y el ministro de Deportes de la Nación lo hizo un empresario boliviano que reside en el país. El sábado se reunió con el presidente Alberto Fernández.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó un partido de fútbol con el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens. Fue la segunda aparición pública del funcionario que reside en el país en calidad de asilado desde el 12 de diciembre.

Según publica Infobae, fue Víctor Choque, empresario boliviano, y amigo de Morales y Lammens, quien organizó el encuentro deportivo que se jugó en una cancha de fútbol 5 del barrio de Colegiales y terminó 8 a 8.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de Lammens, presidente del Club San Lorenzo, vestía la camiseta de ese club, mientras que el de Evo no estaba unificado en una misma casaca, pero el ex presidente se colocó la remera de la selección boliviana con el número 10.

Horas antes, había sido recibido por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El dirigente le agradeció a su anfitrión por haberle permitido quedarse en Buenos Aires.

La primera aparición pública la había hecho el sábado, cuando habló desde un edificio en el que vive el ex canciller boliviano, Diego Pary. Estaba allí compartiendo un asado y tomó un micrófono para saludar a simpatizantes en el barrio de Liniers.

“Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, dijo desde el balcón de la vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez.