Estaban Bullrich se quebró en televisión al hablar de su hija.

Testimonio de superación

Esteban Bullrich se quebró al recordar el cáncer de su hija

31/07/2017 | 10:28 | El precandidato a senador por Cambiemos contó los duros momentos que vivió junto a su familia por la enfermedad de su pequeña Luz, que hoy tiene 15 años, y cómo lo ayudó la fe.

Esteban Bullrich participó del programa Debo Decir que conduce Luis Novaresio y se quebró ante las cámaras al recordar todo lo que atravesó con la enfermedad de su hija.

"¿Qué te pasó por la cabeza cuando te enteraste de que tu hija corría riesgo de vida?", le preguntó el periodista al ex funcionario, quien respondió: "Por el corazón pasaron más cosas: se te achica, se te estruja".

Su hija Luz, quien ahora tiene 15 años padeció cáncer de pequeña y eso fue una gran prueba emocional y de fe para el precandidato a senador nacional por Cambiemos.

Bullrich recordó que durante el tratamiento se pasaba leyendo artículos en francés de noche, creyendo que así iba a encontrar la cura de la enfermedad, y confesó también que la experiencia lo acercó a Dios.

El político explicó que cuando creyó que su pequeña ya se había curado por completo, en 2013 volvió a estar internada por un tumor en el hígado que los médicos decían que era maligno. Sin embargo, en ese momento le escribió a Jorge Bergoglio, que acababa de asumir su pontificiado, y con quien Bullrich se confesaba cuando era funcionario en la Ciudad de Buenos Aires, para que rezara por la salud de su hija.

"El día 13 le sacan medio hígado. Cuando lo ve el patólogo dice: 'Es un tumor maligno'. Ahí le hacen un corte de congelamiento para ver las células malignas que tiene, para identificarlas. Cuando le hacen el corte, da negativo. Entonces le hacen tres cortes, que es inusual. Me dice: 'Mirá, visualmente es un tumor maligno, pero los cortes me dan negativo. Lo tenemos que mandar a analizar'", explicó.

Tras esa noticia, la familia viajó a Roma a visitar al Papa: "Yo empecé a llorar como ahora y no paré. No me acuerdo nada de la conversación que tuvieron Luz, María Eugenia y Francisco, que fue de 20 minutos. No me acuerdo nada. Estaba como toda la descarga de ese corazón estrujado de verla a Luz ahí", contó Bullrich.