El blue bajó 10 pesos tras el récord de la semana pasada.

Mercados

En una jornada volátil, el dólar "blue" se negoció a $ 213

31/01/2022 | 18:12 | Tras el anuncio de entendimiento con el FMI, la divisa norteamericana operó en el mercado informal en sintonía con la baja de 10 pesos del viernes. De todas formas, la brecha con el oficial se mantiene en torno al 100%.

El anuncio de un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) trajo calma al mercado financiero para la Argentina y hoy, en el inicio de la semana, se prolongó ese buen clima que se generó tras conocerse el acuerdo con el organismo internacional.

Luego de haber iniciado la jornada cayendo a $ 212, el dólar terminó la operación diaria avanzando hasta $213, por compras de oportunidad, con un alza de apenas $0,50 con realización al último cierre.

Esta cotización es $10 inferior al pico de $223 que tocó la divisa cuando no había certezas sobre el acuerdo con el FMI. De todas formas, la brecha se mantiene en torno al 100%.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana cerró a un promedio de $111,36, mientras que la versión ahorro o solidaria se ubicó en $181,91. A su vez, el dólar mayorista se mantuvo en $105,02.

En cuanto a las cotizaciones vinculadas con la actividad financiera, el contado con liquidación culminó la rueda en $227,83, y el Bolsa o MEP, en $214,69.

Te puede Interesar

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

La divisa marcó otro récord

El economista habló en Cadena 3. Cree que es tiempo de que "el país se ponga firme” y arregle un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque "están dadas todas las señales económicas" para hacerlo. Escuchá.

Mercados

La cotización de la divisa informal retomó el alza, con un incremento de 50 centavos respecto al promedio en el que se negociaba el lunes.

Negociación por la deuda

Gita Gopinath, Consejera Económica del Fondo, señaló la importancia de reducir lentamente la asistencia en materia energética para bajar la emisión monetaria y reducir el déficit primario.