Tensión
10/01/2025 | 14:25
Redacción Cadena 3
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconocido por la Argentina y la mayoría de la comunidad internacional, apuntó hoy contra el mandatario Javier Milei durante su asunción por otro mandato.
"La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente", recalcó Maduro. Además, aseguró que "a Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo".
"No han podido ni podrán jamás", enfatizó el líder chavista, cuestionado por gran parte de América Latina y el resto del mundo por considerar ilegítima su victoria electoral.
La Argentina no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y considera que el ganador de los comicios del pasado 28 de julio fue el opositor Edmundo González Urrutia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El enfrentamiento entre el gobierno de Milei y de Maduro se incrementó en los últimos meses y ahora tiene una disputa abierta por el gendarme Nahuel Gallo, que fue detenido en Caracas el pasado 8 de diciembre.
La administración chavista acusó al argentino de viajar a ese país para intentar asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. El Gobierno nacional negó esa posición y reclamó ante organismos internacionales la liberación de Gallo.
El sábado último, Milei recibió en Casa Rosada a González Urrutia y lo reconoció como presidente electo de Venezuela.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis instituiconal
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tensión bilateral
El jefe de Estado se entrevistará, el sábado a las 11, con el dirigente a quien reconoció como presidente electo de ese país. El encuentro se realizará a menos de una semana de la fecha en que debería asumir su cargo.
Conflicto abierto
"Las recomendaciones son porque impera una dictadura que un día te puede apresar sin ninguna causa y sin dar ningún tipo de explicación", sentenció el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Fútbol argentino
El Presidente de la Nación confirmó que el "Pincha" está en camino a ser una Sociedad Anónima Deportiva tras el acuerdo con el grupo inversor del magnate estadounidense Foster Gillett.
Vida en España
Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez. El otorgamiento de la custodia había sido por pedido expreso de Alberto Fernández.