En Mendoza deberán mostrar los precios con y sin IVA
En Mendoza deberán mostrar los precios con y sin IVA

Consumo

En Mendoza deberán mostrar los precios con y sin IVA

26/08/2019 | 13:01 |

Por una resolución de Defensa del Consumidor, los comercios deberán exhibir ambos valores de los productos alcanzados por la medida nacional en las góndolas.

Audios

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza, a través de una resolución, estableció que los productos de la canasta alimentaria alcanzados por la quita del Impuesto al Valor Agregado deben exhibirse con el valor del producto con y sin IVA.

Mónica Lucero, directora del organismo dijo a Cadena 3 que decidieron esto "pensando en el beneficio que van a llevar a los consumidores". "Nosotros veíamos que nos preguntaban cuál era el precio anterior y si ya estaba con IVA por lo que esto viene a ordenar las compras", remarcó.

"Todos los proveedores tienen la obligatoriedad de estipular cuál era el precio con IVA y cuál era el precio sin IVA", explicó.

Por su parte, Romina Ríos, presidenta de la ONG Protectora agregó que "cuanta más información y facilidad de entendimiento se le da al consumidor, bienvenido sea".

"Los precios tienen que estar publicados con IVA y sin. En Argentina sólo lo tenemos en los mayoristas", recordó.

Según la resolución Nº144, debe ser de cumplimiento para todos los establecimientos radicados en Mendoza y que comercialicen a consumidores finales.

Para ello, la cartelería debe ser exhibida en la góndola y su tamaño "deberá permitir una fácil lectura por parte de los consumidores", según establece la norma.

Informe de Laura Carbonari y Facundo Dimaría