La pobreza se disparó al 42%: afecta a 19 millones de personas.

Datos del Indec

En Gran Resistencia y Conurbano, la pobreza superó el 50%

31/03/2021 | 19:15 | En la región chaqueña, hay un 53,6% de personas en esa situación. En tanto, en la zona metropolitana bonaerense el indicador asciende a 51%. 

De acuerdo con las cifras oficiales, a fines de 2020, la pobreza se disparó al 49,5% en la localidad entrerriana de Concordia, con lo que se ubicó en el tercer lugar.

Los datos globales muestran que en todo el país la pobreza afecta al 42% de la población -alrededor de 19 millones de personas-, de las que el 10,5% es indigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las zonas determinadas por el organismo, la región metropolitana -denominada Gran Buenos Aires- cuenta con una población pobre del 44,3%, con una indigencia del 13,3%.

Esa región comprende a la Ciudad de Buenos Aires, con un indicador de pobreza del 16,5%, y también a los partidos del conurbano, cuyo índice se disparó al 51%.

En cuanto a regiones, la que verificó el nivel más elevado fue Noreste, con el 43,5% de pobres, con una indigencia que se ubicó en el 7,6%.

La siguieron Cuyo, con el 40,8%; Noroeste, con el 40,4% y Pampeana, con el 38,2%.

Te puede Interesar

La pobreza como eje

La titular del PRO acusó al Presidente de "no tener el coraje de cambiar" y de "dedicarle 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales" de Cristina Kirchner.

Flagelo de Argentina

El economista de FIEL dijo a Cadena 3 que hubo un aumento inusual en el último año, producto de la pandemia y la inflación.

Datos del Indec

El economista de Idesa dijo a Cadena 3 que los bienes y servicios tienen que aumentar sobre la población, algo que consideró que no pasa en Argentina. Habló de diferencias entre Conurbano y el resto del país.

Pobreza en Chaco

El titular de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) Chaco, Adolfo Andreotti, dijo a Cadena 3 que la pobreza va en progreso y está dado por la falta de puestos de trabajo.