Elisa Carrió será candidata a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio.

Elecciones 2023

Elisa Carrió será candidata a presidente en las PASO de Juntos por el Cambio

08/02/2023 | 10:49

La líder de la Coalición Cívica se postuló con la intención de "garantizar la unidad" en la alianza opositora. Sugirió una oferta de candidatos a nivel nacional, pero unificar listas para legisladores.

Redacción Cadena 3

Elisa Carrió anunció este miércoles que será candidata a presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio en representación de la Coalición Cívica.

"Pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores. También que haya unidad para las listas de legisladores”, explicó Carrió en una entrevista con Jorge Lanata por Radio Mitre.

La exdiputada nacional mostró conductas no muy claras con respecto al rol que ocuparía en las elecciones de este año. 

Este martes por la mañana anticipó que competirá por la Casa Rosada. "Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio", completó.

Carrió adelantó que iniciará su campaña en mayo y espera competir en la interna con los postulantes del PRO, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y del radicalismo, como Gerardo Morales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Elecciones 2023

La líder de la Coalición Cívica y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR se reunieron hoy con economistas para avanzar líneas. Ambos dirigentes están consolidando un nuevo espacio dentro de la oposición.

Inflación

La titular de la Coalición Cívica aseguró que iniciará acciones legales contra Fernández, Massa y Tombolini por "quebrar el estado de derecho incitando a la violencia".

Interna en la oposición

El titular del bloque de diputados de la UCR consideró que la demora del expresidente en su determinación "no le hace bien a Juntos por el Cambio ni a los argentinos".

Elecciones 2023

El secretario de proyección federal de CABA y secretario general del partido en Argentina destacó los nombres que hay dentro del espacio para competir en los próximos comicios.