Juan Schiaretti pidió más federalismo.
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

"El Tesoro Nacional nos mete la mano en el bolsillo"

29/10/2021 | 11:41 | El gobernador de Córdoba se refirió a los 270 mil millones de pesos que la Provincia aporta al fisco nacional. "En el AMBA tienen la luz barata porque lo subsidiamos nosotros", puntualizó.  

Audios

Schiaretti: "Trabajaré por un gobierno federal en 2023"

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habló con Cadena 3 sobre diferentes temáticas, en las que incluyó la gestión de su gobierno, la pandemia de Covid-19, la inseguridad y la inequidad de los subsidios nacionales.

Con fuertes críticas al manejo de los recursos nacionales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a las retenciones a las exportaciones agropecuarias que debe afrontar la Provincia.

"Pareciera que nos hemos acostumbrado a ese impuesto que no existe en ningún lugar del mundo", dijo y mencionó los 270 mil millones de pesos que Córdoba aportó al fisco nacional este año.

"Eso es lo equivalente a construir 60 mil viviendas, mil escuelas o 285 hospitales", comparó y sentenció: "Esa plata va a financiarle a los porteños y sus alrededores de que tengan los servicios baratos".

Es momento para desarmar está metida de mano en el bolsillo que nos hacen desde el Tesoro Nacional

En este mismo sentido, consideró que, después de las elecciones, "va a haber que sentarse para ver cómo superar la crisis". "Una de las exigencias que voy a plantear es que bajen las retenciones al agro y que se cambien los subsidios", ratificó.

Respecto a su gestión de gobierno durante estos dos años, resumió: "Lo que hicimos fue articular esa energía creativa y emprendedora de los cordobeses. Lo seguiremos haciendo hasta el día último de mi mandato para que Córdoba pueda progresar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En referencia al manejo de la pandemia, evitó hablar de posibles errores cometidos y remarcó las acciones llevadas adelante para hacerle frente al coronavirus: "Trabajamos en conjunto con el sector público y el privado. Así pudimos atravesar la peor parte sin que falte cama critica".

"Trabajamos para enfrentar la situación, pero también tuvimos presente la agenda de la gente. Córdoba siguió produciendo en la parte agroalimentaria", comentó.

Y añadió: "Me parece que la pandemia no terminó, hay que mantener la guardia alta. Lo importante es vacunarse y que sigan los testeos. Así hay menos riesgo de un rebrote"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, respondió a los comentarios negativos que señalan que no brinda conferencias de prensa ni tiene contacto fluido con la prensa.

"Hablo poco y quiero hacer mucho", se defendió. "Me parece que los gobernantes hablan por sus acciones más que por ser comentaristas de la realidad", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la creciente inseguridad en la ciudad de Córdoba y alrededores, dijo que no alcanza con un diagnóstico, sino que hay que tomar medidas.

"La inseguridad es hija de la marginación social y la pobreza. Es lo que viene pasando en Argentina desde hace mas de 10 años", opinó.

Desde su punto de vista, el problema puede combatirse con "efectivos bien capacitados y equipados". Y agregó: "En este contexto, hay que agregar un elemento que es la utilización de la tecnología".

"Esto permite resolver más rápido los hechos delictivos. Siempre combatimos la inseguridad a través del accionar", afirmó.

Te puede Interesar

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El gobernador de Córdoba participó de un mano a mano con Sergio Suppo y Federico Albarenque desde Casa de Gobierno. Inseguridad, subsidios y su posible candidatura presidencial, entre lo más relevante.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

En una entrevista exclusiva con Cadena 3 el gobernador de Córdoba sostuvo que "mientras Cristina y Macri sean los dos polos de la grieta va a ser difícil hablar en serio". 

Medida por 90 días

Alcanza también a intendentes. Las autoridades se ajustarán al procedimiento de los artículos 10 y 12 de la Ley N° 20.680 (de abastecimiento).

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.