El riesgo país se mantiene en valores altos.

Volatilidad en los mercados

El riesgo país cerró a 4.055 tras marcar el récord del mes

27/04/2020 | 18:30 | El indicador económico de JP Morgan trepó hasta los 4.119 puntos, la cifra más alta en los últimos 30 días, aunque bajó al concluir la jornada. 

El riesgo país, que mide JP Morgan, cerró este lunes a 4.055 puntos, luego de haber trepado hasta 4.119, la marca más alta en el último mes.

La volatilidad para los precios de la deuda soberana de la Argentina seguirá por lo menos hasta el 8 de mayo, fecha límite dispuesta por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para adherir al canje de deuda.

El Gobierno tomó una audaz decisión esta semana, al no cancelar el vencimiento de intereses por unos USD 503 millones, correspondientes a tres emisiones Globales con ley de Nueva York.

A esta situación se suma que la bolsa porteña bajaba hacia el mediodía de este lunes casi 1%, pese a la mejora que mostraban los índices bursátiles de la región y del mundo, en una plaza cauta ante negociaciones de reestructuración de deuda soberana.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

A la espera de una renegociación de la deuda con bonistas, el índice de Argentina escaló 5,5% en un día.

Renegociación de la deuda

El índice elaborado por JP Morgan subió 185 puntos este miércoles, en la antesala de la propuesta que el Gobierno a los bonistas, que consistiría en una quita mayor al 50%.  

Cuarentena administrada

Las entidades atienden en horario habitual. Desde hoy se podrán realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.