Corrientes del peronismo
14/06/2025 | 23:00 | En una nueva muestra de unidad, el peronismo reunió e intendentes camporistas y del MDF de cara a la movilización del próximo miércoles a Comodoro Py.
Más de 250 intendentes provenientes de diferentes corrientes del peronismo se reunieron este sábado para fortalecer el apoyo territorial del Partido Justicialista (PJ) ante la movilización programada por la ex mandataria Cristina Kirchner hacia Comodoro Py. Este encuentro marcó un paso significativo para coordinar esfuerzos de cara a la marcha, que busca ser masiva.
De acuerdo con la agenda del PJ, la reunión sirvió para planificar varias acciones políticas y eventos conmemorativos, además de la posibilidad de establecer una vigilia la noche anterior a la aparición de la ex presidenta en los tribunales federales. Esta movilización representa la intención del justicialismo de mostrar su unidad ante lo que consideran un intento de proscripción de su líder.
A pesar de las diferencias que algunos intendentes presentan hacia la conducción kirchnerista, se comprometieron a ofrecer su estructura territorial para garantizar el éxito de la movilización del miércoles, la cual desde el PJ calificaron como “histórica”. Esta reunión previo a la marcha incluyó a jefes comunales como Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Otermín (Lomas de Zamora) y muchos otros, mostrando una unión significativa.
La senadora provincial de Unión por la Patria, Teresa García, enfatizó que el objetivo de la marcha es que Cristina Kirchner “vuelva a su casa” y que no haya lugar para “humillaciones” en el marco del proceso judicial que enfrenta. En este sentido, se manifestaron en contra de lo que se define como una “mafia judicial” que atenta contra los derechos de la ex presidenta.
Las actividades continuaron en la sede del PJ, donde se esperaba la participación de referentes internacionales, quienes también repudian la situación de la ex mandataria. En las próximas horas, el PJ establecerá una serie de actos, incluido uno para conmemorar los 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, para reforzar su imagen ante la sociedad y la militancia.
Para el día martes, el PJ contempla una reunión con la CGT, la cual contará con la presencia de personalidades clave del movimiento sindical. La participación de gobernadores peronistas en la movilización aún se encuentra en dudas, aunque se espera su apoyo manifestado en las últimas semanas.
Así, se construirán puentes políticos y se establecerán líneas de comunicación para coordinar el apoyo hacia Cristina Kirchner, culminando en una marcha que busca demostrar la fuerza y unidad del peronismo en un momento crítico.