Carlos Castagneto presidirá la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Cambios en el Gobierno

El nuevo titular de la AFIP, un viejo conocido de Cristina

28/07/2022 | 22:02 | Se trata de Carlos Castagneto, quien desempeñó varios cargos durante el kirchnerismo. Reemplazará a Mercedes Marcó del Pont. Era director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Redacción Cadena 3

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) será Carlos Castagneto, quien desempeñó varios cargos durante el kirchnerismo.

Contador de profesión, era director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Platense como la vicepresidenta Cristina Kirchner, Castagneto fue diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015 y nuevamente en 2019.

Estaba en uso de licencia en Diputados, ya que se desempeñaba en la AFIP.

Castagneto fue mano derecha de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y uno de los fundadores de la agrupación política kirchnerista Kolina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como curiosidad, Castagneto jugó en la posición de arquero en varios equipos de Argentina y de América.

Debutó en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y, luego, jugaría en Temperley, San Lorenzo, Defensores de Belgrano, Quilmes y Bucaramanga de Colombia.

En 1991, jugó en el Sporting Cristal de Perú bajo la conducción técnica de Juan Carlos Oblitas.

Luego, jugaría por La Serena de Chile y el Guaraní de Paraguay.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Se hará cargo de la secretaría que presidía Gustavo Beliz, quien renunció poco antes de conocerse la llegada de Massa al gabinete. Carlos Castagneto la reemplazará en la Administración Federal de Ingresos Públicos.  

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Crisis económica

Desde Río Tercero, el gobernador de Córdoba afirmó: “Cada vez alcanza menos la plata”. De todos modos, tomó distancia de la Nación: “No debo ser yo quien diga cómo se debe organizar el gobierno kirchnerista”.

Cambios en el Gobierno

El analista político dijo a Cadena 3 que en el flamante "superministro", Alberto Fernández y Cristina Kirchner "juegan a cooperar poco y especular". "Massa quería todo y se queda con la mitad", apuntó.