"Quedaron afuera porque otros estaban mejor", dijo Arzani (Por Francisco Centeno)

Fiscalía Anticorrupción

El mestrismo niega designaciones irregulares en su gestión

04/02/2020 | 14:20 | El ex secretario general de la Municipalidad denunciado junto al ex intendente Ramón Mestre, Daniel Arzani, repasó ante Cadena 3 designaciones bajo su gestión. La ex concejal Laura Sesma es la denunciante.

Audios

"Quedaron afuera porque otros estaban mejor", dijo Arzani (Por Francisco Centeno)

El ex secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, cuestionó este martes la denuncia de la ex concejal Laura Sesma contra él y contra el ex intendente Ramón Mestre por presuntas irregularidades en designaciones a empleados municipales.

La denuncia presentada en diciembre también por ex director General de Selección y Concursos, Santiago Vottero, los acusa de falsear los concursos y de esa forma dejar la planta del Municipio a militantes del radicalismo, sin control de los procesos por parte de las universidades encargadas.

Consultado por Cadena 3 acerca de la acusación, Arzani respondió que acudieron a currículums pero que eso "no quita" que en el llamado a concurso hayan quedado personas afuera porque otras "venían mejor".

“A mí me llegaban los currículums, había que cubrir un médico en un dispensario, un odontólogo en un centro odontológico, un oftalmólogo y personal cuando inauguramos el centro de castración nuevo; modelo que dejamos a Córdoba y sacamos de una institución precaria de Higiene Urbana que teníamos”, explicó.

Y remarcó: “Pero por favor, mejoramos la calidad de los servicios gracias a la gente que está trabajando”.

Mejoramos la calidad de los servicios gracias a la gente que está trabajando

Sesma indicó más temprano a Cadena 3: "Esta denuncia se funda en que nosotros implementamos en el 2012 y 2013 un sistema de concurso único para que cuando entre gente a la Municipalidad esté capacitada para ocupar puestos de trabajo. 

En su presentación, tanto Sesma como Vottero aseguran que los funcionarios incumplieron con sus deberes y terminaron asignando a personas "que no acreditaron su idoneidad" para determinados puestos de trabajo y que las designaciones se realizaron "con la intención dolosa de regularizar y dejar en planta permanente a las personas que hicieron ingresar ilegalmente antes del cambio de gobierno”.

En su momento, Mestre y Arzani defendieron las designaciones con el argumento de que habían sido supervisadas por dos universidades.

Sin embargo, la universidad Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) negaron haber auditado los concursos municipales y aseguran que sólo prestaron sus aulas, pero que los exámenes los auditaba la Municipalidad.

La denuncia quedó a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Franco Mondino.

Informe de Francisco Centeno.