Lo sugiere un portal de noticias platense
08/02/2012 | 06:09 | La noticia surge tras la visita de la diputada nacional Adela Segarra, referente del Movimiento Evita, quien visitó Barcelona hace un mes y habría tenido un contacto con el ex guerrillero.
El portal platense “Lapolicitaonline.com” indica que el Gobierno nacional envió emisarios a Barcelona para convencer al ex líder de Montoneros Mario Firmenich de que vuelva a la Argentina para agasajarlo.
La noticia surge tras la visita de la diputada nacional Adela Segarra, referente del Movimiento Evita, quien visitó Barcelona hace un mes y habría tenido un contacto con el ex comandante montonero.
Firmenich fue liberado de prisión por un decreto del presidente Carlos Menem en 1990, dejó la política activa para dedicarse al estudio y la investigación. Se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en febrero de 1996, con el mejor promedio de su promoción, aunque el centro de estudiantes de la facultad, liderado por la agrupación radical Franja Morada impidió que se le otorgara la medalla de oro por tal logro.
Posteriormente viajó a Barcelona, donde reside actualmente.