Gabriel Delgado, interventor de Vicentin.

Perfil

El interventor en Vicentin fue funcionario de Cristina

09/06/2020 | 08:05 | Entre 2013 al 2015, Gabriel Delgado, fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. 

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la expropiación del grupo de producción de alimentos Vicentin y decidió nombrar interventor al economista especializado en Finanzas Rurales, Roberto Gabriel Delgado.

Perfil profesional de Delgado

Fue director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP).

Además, entre 2013 al 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. 

En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

Según la página del INTA, en 2010 fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). 

Delgado es productor agropecuario y tiene dedicación docente desde hace casi 20 años en carreras de grado y posgrado.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Presidente se refirió a la expropiación de la empresa y afirmó que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas".

Política esquina economía

La expropiación es muy grave. Amenaza al único sector económico sólido del país. El desastre venezolano. Y el de YPF. Gobierna CFK.

El macrismo en la mira

La vicepresidenta concurrió al juzgado federal de Lomas de Zamora para informarse sobre el hecho que investiga a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

La otra mirada