Dio positivo en coronavirus el intendente de El Calafate

Alerta por coronavirus

El intendente de El Calafate dio positivo de Covid-19

19/09/2020 | 20:28 | Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Audios

Dio positivo en coronavirus el intendente de El Calafate

El intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, dio positivo en coronavirus, al tiempo que en esa localidad santacruceña se restringieron actividades luego de que se verificara que hay transmisión comunitaria de la enfermedad.

Belloni está aislado y las principales oficinas municipales permanecieron cerradas, mientras se espera que varios integrantes de su gabinete se realicen hisopados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fuentes comunales indicaron que el intendente se encuentra asintomático y que este viernes firmó el decreto 385/20 por el que se restringe la circulación a partir de las 20 horas en la localidad.

El personal médico del hospital Samic, Osvaldo Cordano y Viviana Bruno, comunicaron los nuevos casos positivos en El Calafate, con lo cual se eleva a 132 el número de las personas contagiadas.

Belloni es el segundo intendente contagiado de la provincia, ya que su par de Río Gallegos, Pablo Grasso, también contrajo el virus, pero ya está reintegrado a sus funciones.

"Como comunidad, tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para salir adelante juntos, como ya lo supimos hacer. En estos momentos es cuando más optimismo, trabajo y esfuerzo tenemos que poner todos", señaló Belloni a través de su cuenta de Facebook.

Informe de Mirta Espina.

Te puede Interesar

Negociación salarial

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

Alerta por coronavirus

La experta en comunicación Adriana Amado indicó a Cadena 3 que el Gobierno no brinda respuestas cuando más se necesitan. "Anuncian una cuarentena pero actúan como si no hubiera", agregó.

Política en pandemia

Del encuentro participaron los jefes comunales de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco. En la reunión, analizaron los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición.  

Megaoperativos de AFIP

Daniel Salibi, de Mendiolaza, es investigado por la Justicia Federal por presunta administración fraudulenta agravada. Dijo a Cadena 3 que "lo sorprendió". Cayetano Canto, de Saldán, recibió idéntica imputación.