Reunión de Gabinete
Manzur encabeza en Casa de Gobierno una nueva reunión de Gabinete.

Interna en el oficialismo

"El Gobierno tiene muy claro cuál es el norte", dijo Manzur

04/05/2022 | 10:13 | "Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere", precisó el jefe de Gabinete al entrar a la reunión con los ministros. 

Redacción Cadena 3

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó este miércoles que si bien "existen diferencias" en el seno de la coalición oficialista, éstas "tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político", por lo cual remarcó que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

Al mismo tiempo afirmó que más allá de "las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”. “Nosotros no odiamos a nadie. Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”, agregó.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras mantener una reunión con el Gabinete nacional, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En declaraciones previas, Manzur señaló que: "Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir".

"Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante", remarcó el funcionario.

Manzur recordó que en la actualidad, "el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando" en el plano internacional.

"Pero nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables", insistió el jefe de Gabinete.

El ex gobernador tucumano explicó que la gestión de Fernández trabajó "primero en normalizar una situación externa complicada por la deuda irresponsable" que el gobierno de Macri tomó con el FMI.

"Es fue un problema que nuestro gobierno heredó. Solucionamos el tema de los bonistas privados y se encaminó luego la deuda con el FMI con un acuerdo", destacó el jefe de Gabinete.

No obstante, Manzur advirtió que "el mundo también está viviendo un proceso inflacionario complejo, que impacta a una economía debilitada como la que tiene Argentina".

"Hemos tenido (en marzo) un índice de inflación que ha despertado absolutamente todas las alarmas en el Gobierno nacional y esperamos que el índice de precios empiece a descender. (Martín) Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente y es él quien lleva adelante la gestión", subrayó Manzur.

Desde las 7.45, Manzur, encabezó una reunión de gabinete nacional, en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada en la que participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

También se encontraban presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, arribó más tarde a la reunión de gabinete debido a una situación de salud de uno de sus hijos, que luego fue contenida, y que permitió al funcionario sumarse al encuentro.

Los ministros ausentes fueron Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Lammens (Deportes y Turismo), debido a que se encuentran de viaje. Tampoco asistieron Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), ambos por inconvenientes personales. La ausencia de Ferraresi y Bauer alimentó más especulaciones ya que ambos están identificados fuertemente con el kirchnerismo.

Te puede Interesar

Opinión

Por Miguel Clariá.

Interna en el oficialismo

  

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad se refirió a las críticas de La Cámpora: "Hay un montón que jugaban con vos y ahora los ves con una camiseta de otro color".