Las jubilaciones aumentarán por decreto.

Nuevo gobierno

El Gobierno suspende por seis meses la movilidad jubilatoria

17/12/2019 | 07:52 | La iniciativa forma parte del proyecto que llega este martes al Congreso. Establece, además, aumentos por decreto en jubilaciones, AUH y asignaciones familiares.

El Gobierno nacional propone suspender por seis meses la movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales.

La iniciativa, que ingresa este martes al Congreso, forma parte del plan de emergencia económica que impulsa la gestión de Alberto Fernández.

Se informó que los aumentos en las jubilaciones, pensiones, AUH y asignaciones familiares serán por decreto durante el 2020.

El proyecto suspende además la mayor reducción de las contribuciones patronales para la Seguridad Social, que entra en vigencia el 1 de enero.

La actual fórmula de movilidad establece que la próxima suba es en marzo con un incremento del 11,56% y en junio debería aplicarse otro aumento de acuerdo a la inflación y la evolución de los salarios formales del cuarto trimestre de 2019, que según estimaciones podría rondar el 15%.

Plus para jubilados que perciben la mínima

El Presidente señaló que le darán a jubilados que cobran la percepción mínima un bono de 5 mil pesos en diciembre y en enero.

Fernández anunció también que los beneficiarios de la AUH recibirán "de acá a fin de año 2 mil pesos extra".

Por otro lado, puntualizó que el Impuesto a los Bienes Personales "va a volver a tener la alícuota de 2015, y lo que vamos a hacer ahora, que no se ha hecho nunca, es gravar los bienes que están en el exterior".