Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno porteño negocia la compra de vacunas CanSino

11/06/2021 | 10:54 | El ministro de Salud porteño Fernán Quirós señaló que las negociaciones están avanzadas.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que mantiene n tratativas con distintos laboratorios para adquirir vacunas. 

Las más avanzadas, precisó, tienen como protagonista a la compañía china-canadiense CanSino, que ofrece inmunización con una sola dosis.

Mirá también

En lo que refiere a la campaña de vacunación, la jurisdicción gobernada por Rodríguez Larreta recibió un total de 1.428.612 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 1.395.080: el 36 por ciento de la población total del distrito recibió al menos una dosis.

"Se está avanzando en población general por grupos de edad", indicó.


Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados.

Segunda ola de coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen para el proyecto de Emergencia Covid, pero no pudo debatirlo en Diputados. Por lo tanto, el Presidente volverá a firmar un DNU en las próximas horas con el futuro esquema de restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño resaltó que, a partir de la semana próxima, se abrirá la inscripción para personas de entre 50 y 55 años sin comorbilidades.

Segunda ola de coronavirus

En el encuentro, los jefes de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y de la Ciudad, Felipe Miguel, debatieron sobre posibles nuevas restricciones.