Por decreto
26/06/2025 | 08:08
Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional implementó hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la supresión de la jornada no laborable correspondiente al “Día del Trabajador del Estado”, que se conmemoraba cada 27 de junio para los empleados de la Administración Pública Nacional.
Con el Decreto 430/2025, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo derogó el artículo 2° de la Ley 26.876, el cual definía dicha jornada como equiparada a un feriado nacional para el sector público, día en el que no se llevaban a cabo actividades laborales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La decisión se fundamentó en la necesidad de asegurar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”, en un contexto que ya contempla 19 feriados nacionales al año, y ante una situación económica y social que “aún afecta a un importante sector de la ciudadanía argentina”.
El decreto argumenta que “no es apropiado que la administración pública nacional permanezca inactiva durante el día señalado, mientras el resto de la población realiza su jornada laboral sin inconvenientes”, enfatizando que el trabajo productivo es “la principal herramienta de crecimiento”.
A pesar de que se reanuda la actividad laboral para este viernes 27 de junio, el Gobierno aclaró que, en esta ocasión, para no afectar el cómputo de plazos legales, esa jornada no se tendrá en cuenta como hábil administrativa.
Este decreto fue rubricado por el presidente Javier Milei y todos los integrantes del gabinete nacional. Además, se ordenó comunicar esta disposición a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para su valoración, conforme a lo que establece la Ley 26.122 en relación a los DNU.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Más recursos para el sector público
El Ejecutivo nacional destinó más recursos a salarios y subsidios a través de un DNU, que también obligará a organismos públicos a invertir sus excedentes en Títulos Públicos.
Radicalismo en conflicto interno
Democracia para Siempre solicitó una sesión para el 2 de julio, obteniendo el respaldo de figuras como Julio Cobos, Natalia Sarapura y Mario Barletta que apoyaron la propuesta.
Criptogate
Fue por no poder constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento, como pretendía la oposición.
Elecciones legislativas
Fue en un plenario realizado por el Frente Cívico de Punilla en La Cumbre. El legislador Walter Gispert dijo que acompañarán “a los que se animen a cambiar de verdad este modelo agotado”.