Facilitación de importaciones
19/05/2025 | 15:13
Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional facilitó la importación de alimentos destinados a uso personal a través del sistema de courier.
Con la reciente publicación de la Disposición 3280/2025 de ANMAT en el Boletín Oficial, se eliminan los trámites anteriormente requeridos ante la ANMAT.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/A partir de ahora, los ciudadanos no tendrán que solicitar autorizaciones para importar productos desde el exterior, siempre que sean compras individuales.
Las nuevas condiciones establecen que se pueden enviar hasta tres unidades de un mismo producto por envío, con un límite de peso de 50 kilos por paquete y un valor máximo de US$ 3.000.
Además, cada persona puede recibir un máximo de cinco envíos concedidos por calendario anual.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Con esta modificación, se suprimen los trámites previos que requerían autorizaciones como la entrada de alimentos para uso personal, la constancia para productos médicos compasivos y permisos relativos a donaciones internacionales.
Sin embargo, se mantiene la exigencia de que los alimentos imported cumplan con el Código Alimentario Argentino.
Esta medida representa un avance significativo para aquellos que necesitan acceder a alimentos médicos específicos que son difíciles de conseguir en el país, ya que anteriormente se requería una autorización previa de la ANMAT para realizar estas compras en el extranjero.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Elecciones en CABA
Las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires generaron un impacto positivo en los mercados financieros locales, destacando la victoria oficialista.
Vaticano
El diplomático mantuvo una audiencia bilateral con el Sumo Pontífice y anticipó que trabaja en cerrar un encuentro con el presidente argentino.
Alivio para el bolsillo
Se trata de Aluar, el principal fabricante de aluminio de la Argentina. La disminución será del 25% en el mercado interno en el actual trimestre.
Energía
Hoy se recibe el primer cargamento de GNL en 2025, parte de un total de 14 programados. La insuficiencia de infraestructura limita el uso del gas nacional.