El Gobierno nacional le autorizó a CABA la importación de 60 pistolas Taser

Polémica abierta

El Gobierno nacional le autorizó a CABA la importación de 60 pistolas Taser

10/03/2023 | 09:17

Lo confirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. "Una gran noticia, que llega muy tarde", dijo el ministro de Seguridad (en licencia) de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Redacción Cadena 3

Audios

El Gobierno nacional le autorizó a CABA la importación de 60 pistolas Taser

A través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el Gobierno Nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser, según dio a conocer en sus redes sociales el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel

“Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió el funcionario porteño en una publicación en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La noticia fue celebrada por el ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’Alessandro, quien le tiró un palo a la Casa Rosada. "Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A mitades de febrero, tras el caso de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad que fue asesinada a tiros mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Además, había adelantado que la Ciudad también las podría utilizar.

Entre la dirigencia de Juntos por el Cambio, el ex senador Waldo Wolff, hoy secretario de Asuntos Públicos porteño, también le incriminó los plazos de entrega a Nación. 

"Finalmente conseguimos la aprobación para importar las Taser. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad. Tuvo que levantarse la Argentina a reclamarle seguridad a la Nación para que actuaran", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, José Ferrentino, subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "en un principio estas primeras 60´pistolas se van a usar en terminales de trenes y subtes y seguramente con el correr de los meses se irán haciendo docencia y habrá más pistolas".

"Habrá mayor cantidad de herramientas para defenderse mejor y defender a la ciudadanía y no necesitas seis policías con uno se puede reducir", destacó.}

Además aclaró que "las pistolas Taser a diferencia de las armas de fuego tienen un registro en la propia arma y los disparos quedan registrados y tienen cámara, se registra el sonido, el video, el impacto y la duración y es una herramienta super segura para cuidar a la sociedad".

Y concluyó: "Frente a un gobierno (nacional) que libera presos en la pandemia, que se pelea entre sí, nosotros tenemos un plan y por eso la convertimos en la segunda ciudad más segura de Latinoamérica y con esto hicimos un plan para que la gente se sienta más segura y protegida".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Polémica abierta

El ministro de Seguridad nacional confirmó además que el Gobierno compró cien unidades que serán destinadas a grupos especiales de fuerzas federales.

Serán repartidas

Serán distribuidas en provincias del norte del país, municipios del interior y del Área Metropolitana de Buenos Aires con la intención de ser devueltas "en forma provechosa a la sociedad".

Polémica abierta

La organización condiciona su aprobación a "asegurar que todos los funcionarios reciban formación adecuada y basada en los estándares internacionales" y a "prohibir su uso" en sectores vulnerables.

Por unanimidad

El gravámen había sido creado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta durante la pandemia tras el redireccionamiento de Nación de los fondos de coparticipación.