Licitan nuevos bonos tras el fallido canje.

Tras el canje fallido

El Gobierno licita bonos para cubrir vencimientos de deudas

07/02/2020 | 16:14 | El Ministerio de Economía anunció un nuevo llamado a licitación con el fin de afrontar el vencimiento del Bono Dual AF20. El objetivo es eludir la emisión monetaria de casi $100 mil millones.

El Gobierno convocó este viernes a una licitación de tres Bonos del Tesoro a suscribirse únicamente en pesos, con el fin de afrontar el vencimiento del Bono Dual AF20, cuyo proceso de canje fracasó.

El objetivo es evitar la emisión monetaria de casi $100 mil millones, ya que el intento de canje de ese título Dual apenas tuvo un 10% de aceptación.

Ante ese resultado adverso, el Ministerio de Economía anunció un nuevo llamado a licitación de Bonos del Tesoro para este lunes. La recepción de ofertas empezó a las 10 y finalizó a las 15.

El plazo es el mismo que la ocasión anterior, cuando el Gobierno había convocado el viernes último al canje de casi $105 mil millones (u$s1.637 millones) el lunes pasado.

En esa oportunidad, solamente se alcanzaron 99 ofertas por u$s164,4 millones, poco más del 10% de lo que vence el jueves 13.