Nuevas restricciones crediticias
23/06/2025 | 13:10
Redacción Cadena 3
En su búsqueda por fortalecer las reservas, el Gobierno nacional formalizó este lunes un nuevo préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un total de 300 millones de dólares.
La operación se oficializó a través de la publicación del decreto 421/2025 en el Boletín Oficial del país.
El financiamiento está destinado al "Programa de Apoyo a la Prestación Alimentar. Fase II".
De acuerdo al decreto, el objetivo del Programa es "apoyar la ejecución de la Prestación Alimentar para contribuir a la seguridad alimentaria de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social".
En términos prácticos, se prevé que este ingreso adicional de dólares sea de gran utilidad para las reservas del Banco Central, que han mostrado un desempeño debilitado en los últimos tiempos.
La Prestación Alimentar se enmarca dentro del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre", el cual amplió el rango etario de la población beneficiaria, subiendo el límite de 14 a 17 años.
Desde el Banco Central manifestaron que la operación "tendrá un impacto limitado en términos macroeconómicos sobre los flujos de la balanza de pagos internacionales", asegurando que su efecto será medido y acorde con la dinámica esperada para las operaciones externas.
Por su parte, la Oficina Nacional de Crédito Público no presentó objeciones y afirmó que "el costo financiero del préstamo, basado en la información disponible y las hipótesis consideradas, es inferior al que la República podría conseguir en el mercado".
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Dicha afirmación fue en una entrevista
El diputado destacó que Cristina Kirchner posee la mayor cantidad de votos, pero enfatizó que para triunfar en las elecciones se necesita la unión del peronismo y no solo su figura.
Exclusivo de Cadena 3
"Hay provincias que hicieron un ajuste y otras que no lo hicieron", sostuvo el jefe de Gabinete en diálogo con Cadena 3, al abordar el reclamo de los mandatarios por la recaudación.
Resolución oficial firmada
El Gobierno concretó la recompra de deuda del BCRA utilizando el excedente de la última licitación, acumulando un total de US$ 1.486 millones.
Intercambio tenso entre ministros
Caputo respondió con firmeza a las críticas por la deuda externa durante el gobierno de Macri, enfrentándose al kirchnerista De Pedro con acusaciones y descalificaciones a través de las redes.