Alberto Fernández reunido con Martín Guzmán (Foto de archivo)
Alberto Fernández dijo que evalúan lanzar una moratoria "para todo el mundo".

Crisis por coronavirus

El Gobierno evalúa lanzar una "moratoria para todo el mundo"

14/06/2020 | 13:20 | El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de extender los plazos impositivos, medida que analizan presentar desde la Nación cuando finalice el aislamiento. 

El presidente Alberto Fernández anticipó este domingo que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva "para todo el mundo", una vez que se levante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus.

"Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso", garantizó el jefe de Estado, según reproduce la agencia de noticias NA.

En declaraciones a radio Rivadavia, Fernández aseguró que después del aislamiento lanzará un programa económico. "Claro que sí", dijo, al ser consultado sobre eso.

Por otra parte, el Presidente reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

"Hubo mucha gente que no aplicó, como por ejemplo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), porque el Estado no la tiene registrada. Eso demuestra la debilidad de la economía argentina, que tiene un nivel de funcionamiento informal altísimo", enfatizó.

Te puede Interesar

Intervención a la cerealera

Accionistas e integrantes de la familia publicaron que la posible estatización inhabilita las soluciones en el ámbito privado. "Avasalla y atenta contra los derechos de la propiedad", indicaron.

Intervención de Vicentin

El Presidente aseguró que la medida sobre la empresa agrícola "es absolutamente excepcional". "No soy amigo de las expropiaciones", sostuvo.

Crisis por coronavirus

Alejandro Moroni, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, contó a Cadena 3 que sólo se corrieron vencimientos de algunos impuestos, pero las facturas de servicios llegan con altos montos.

Crisis por coronavirus

La entidad anunció que mantendrá la suspensión del cómputo de plazos vigentes para los contribuyentes en procedimientos administrativos, pero no implica prórroga de vencimientos de impuestos.