El Ministerio de Gobierno aportará más de 70 millones de pesos para los municipios.

Nuevas intendencias

El Gobierno de Córdoba asistió a 140 municipios

23/12/2019 | 19:17 | Los aportes económicos comenzaron el 11 de diciembre y tienen como finalidad optimizar la prestación de servicios y contribuir al pago de salarios municipales. Habló con Cadena 3 el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Audios

El Ministerio de Gobierno aportará más de 70 millones de pesos para los municipios.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Gobierno, realizó aportes económicos a 140 municipios para optimizar la prestación de servicios o contribuir para el pago de salarios municipales.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, explicó en diálogo con Cadena 3: “Muchas veces el intendente que entra tiene dificultades extra para asumir los compromisos del intendente anterior”.

“Desde el Ministerio de Gobierno hemos estado en contacto y ayudando a más de 140 municipios y comunas para darle esa contención económica, que tal vez no es un solución absoluta al problema, pero ayuda de manera responsable a que el municipio se estabilice económicamente”, comentó.

Los aportes suman más de 70 millones de pesos, según afirmó el ministro.

En general, se trata de localidades que cambiaron de autoridades y que en el inicio de sus nuevos mandatos encontraron dificultades extras para hacer frente a estos compromisos. La Ciudad de Córdoba se encuentra dentro de estos 140 municipios asistidos.

En el comunicado del gobierno, afirman que "todas las acciones están orientadas a mejorar calidad de vida de los ciudadanos y paliar la situación económica que atraviesa el país e impacta en todos los sectores sociales".