El Presidente recibió en su despacho a Nicolás Trotta y Fernanda Raverta.

Incentivo a la formación

El Gobierno dará mayor impulso a las becas Progresar 2021

10/03/2021 | 21:03 | Invertirá 27.000 millones de pesos, lo que redundará en aumentos que van del 40% a más de 163%. Se sumarán dos cuotas y se alcanzarán 12 pagos al año. El programa beneficiará a 750 mil estudiantes.  

En ese marco, el jefe de Estado recibió en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Luego, ambos ofrecieron detalles del programa Becas Progresar 2021 en una conferencia de prensa.

El plan de asistencia financiera busca acompañar a 750 mil jóvenes en esta primera etapa para que, cuando terminen sus estudios primarios o secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En 2021, se adicionan dos cuotas más a todas las líneas de Progresar, alcanzando 12 pagos por año. Las becas de educación obligatoria se incrementarán un 106% y los cursos de formación profesional alcanzarán un 147%", indicó Trotta.

Además, detalló que, por ejemplo, "las carreras estratégicas para los niveles terciario y universitario aumentarán un 68%".

Por su parte, Raverta indicó que "es una decisión política del Gobierno nacional acompañar a los chicos en todos sus trayectos vitales", en este caso en la educación.

"Lo que queremos hacer es acompañar a quienes hayan decidido estudiar, darle continuidad a su trayecto vital", afirmó Raverta, y agregó que es "compromiso y obligación del Estado acompañar" a los estudiantes que lo necesiten.

El programa, dependiente del Ministerio de Educación, fue creado en 2014 con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darles continuidad a sus estudios.

Busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover a la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.

Para eso, se otorga una ayuda económica, que guarda relación con la instancia educativa en que se encuentren, y acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos según el nivel.

Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

Te puede Interesar

Escándalo en el Gobierno

La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama de Buenos Aires, por considerar que "es algo que está pereciendo".

Escándalo en el Gobierno

Así lo indicaron fuentes bonaerenses a NA, luego de que la ensayista afirmara ante la Justicia Federal que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador, se comunicara con ella para ofrecerle una dosis.

Violencia de género

El ministro del Interior admitió que existen muchos casos donde el Poder Judicial "tiene responsabilidad directa con los femicidios". "Tienen que escuchar el reclamo", apuntó.