Billete de mil pesos.

A precio récord

El Gobierno compra billetes de $1.000 de urgencia a España

11/11/2020 | 07:54 | El Ejecutivo nacional lo dispuso ante al temor de que falte efectivo para asistir a la demanda de fin de año.

El papel europeo que alimentará a los cajeros argentinos estará entre los más caros del último tiempo y saldrá hasta 37% más que otros presupuestos que pasaron este año por el escritorio del BCRA.

“El Banco Central (BCRA) le ordenó a la Casa de Moneda subcontratar billetes a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, por el que se pagará 126,32 dólares por millar de billetes”, se precisó.

El pasado 17 de julio el Banco Central puso en marcha la operatoria mediante una nota enviada a Casa de Moneda. Su gerente de contrataciones, Juan Cruz Montiel, autorizó a la imprenta a subcontratar con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España (FNMT) billetes terminados de $1000, que llevan la figura del hornero, según publicó el diario La Nación.

Para garantizarse un lugar en las líneas de producción de la casa de papel española, el Gobierno argentino autorizó pagar un anticipo equivalente al 30% del total del trabajo.



Te puede Interesar

Pronóstico político

En su cuenta de Twitter, la modelo advirtió que el gabinete nacional tendrá algunos cambios gracias a la "carta de la señora".

Actualización de haberes

El dirigente del PRO, Eduardo Amadeo, cuestionó que el nuevo cálculo discrimine la inflación. El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, defendió que rija por salarios y recaudación.

Tensión cambiaria

La divisa estadounidense aumentó cinco pesos en el mercado paralelo y acumuló un avance de 17 pesos desde el lunes. El contado con liquidación cortó la racha alcista tras la intervención oficial.

Repudio internacional

Se trata de Federico Fagioli, legislador del Frente de Todos, quien viajó para participar como observador internacional en los comicios.