Expectativa
21/05/2025 | 17:07
Redacción Cadena 3
Audios
El Gobierno anunciará este jueves medidas por el "dólar colchón"
El gobierno nacional anunciará este jueves a las 11 de la mañana un nuevo proyecto de blanqueo, también denominado re-monetización o nuevo régimen, según confirmó una fuente oficial a Cadena 3.
El anuncio se realizará en el marco de la conferencia habitual del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
El "nuevo régimen" para usar los dólares del colchón con menores controles permitirá a los ahorristas comprar bienes como autos y propiedades con dólares, sin que se verifique el origen de los fondos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy en su habitual conferencia de prensa que "va a haber novedades" de las medidas "probablemente mañana".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Lo que estamos trabajando, entre ARCA, Ministerio de Economía y el Banco Central es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie lo moleste, entonces usted, que se quiere comprar una casa de US$ 200.000 con los crocantes, va y lo paga y nadie le tiene que preguntar nada", dijo el presidente Javier Milei anoche en una entrevista con Luis Majul por LN+.
"Cuando la gente se acostumbre a usar los dólares y empiecen a circular, usted lo va a poder usar para todo salvo para pagar los impuestos, los impuestos se van a pagar en pesos", agregó.
Te puede Interesar
Puerto Madero y AMBA
El número es considerable teniendo en cuenta los consumos y privilegios con los cuales viven en zonas exclusivas.
Reforma
El vocero presidencial comunicó que habrá un recorte del 40% de la estructura, lo que generará un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales.
AmCham
Ante empresarios en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, el ministro de Economía dijo que las regulaciones “asumen que el 99% de la gente son delincuentes”.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal registró una leve suba del 0,43% respecto a la jornada del lunes.