El Gobierno trabaja en un bono para los sectores más vulnerables (Foto: NA).

Crisis económica

El Gobierno analiza un bono para los sectores más vulnerables

29/09/2022 | 10:24 | Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa avanzan en el lanzamiento de una medida social para hacer frente a la inflación. 

Redacción Cadena 3

El Gobierno analiza un bono para sectores vulnerables de la sociedad, según indicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, 

Alberto Fernández dialoga permanentemente con Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa para acercar posiciones y definir la ayuda social.

El beneficio se otorgará antes de fin de año. Aún todavía resta definir el alcance de la iniciativa.

Mañana termina el llamado "dólar soja" y, según prometió el ministro de Economía, Sergio Massa, parte de lo recaudado financiará el bono para los sectores más vulnerables. 

Esta propuesta fue clave a principios de mes, de mantener en el Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

El dirigente social dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le anticipó que parte de lo recaudado por el dólar soja iría a sectores en situación de indigencia.

Este miércoles, CFK utilizó sus redes para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

La tasa de pobreza se ubicó en 36,5 por ciento en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 17,3 millones de personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la indigencia se ubicó en 8,8%, lo que representa a 5.300.000 personas, y se redujo 1,9 puntos en forma interanual pero se elevó 0,6 puntos frente al período precedente (8,2 por ciento).

Te puede Interesar

Cambios en el Gabinete

El ahora ex ministro de Seguridad de Córdoba realizó posteos en su cuenta de Twitter tras su relevamiento. "He presentado mi renuncia indeclinable", dijo.

Paritarias

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Neumático Argentino, Alejandro Crespo, cuestionó la propuesta. "El ofrecimiento es hasta julio de 2023, cuando la inflación está cerca del 100%".

Conmoción en la política

"Los medios instalan su propia realidad", cuestionó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Señaló que "en la Argentina ya hay legislación" sobre el tema.

Cumbre en Olivos

La decisión se tomó durante la cena que el Presidente compartió con los secretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, y otros referentes sindicales, en la Quinta de Olivos.