Martín Llaryora, intendente electo de Córdoba.

La transición en Córdoba

El gesto de Llaryora para dimensionar la crisis

12/11/2019 | 09:53 | El próximo intendente de Córdoba anunciará una disminución de un 25% de la planta de funcionarios políticos, símbolo que le servirá para convocar a esfuerzos compartidos. 

Guillermo López

Habrá un gesto del nuevo gobierno municipal de Martín Llaryora apenas asuma: la disminución de un 25% de la planta política, de los funcionarios que llegan con la gestión.

Esta decisión será una ofrenda del próximo intendente para pedir un esfuerzo compartido.

En paralelo, y como ya lo adelantaron varios de sus funcionarios, se decretará la emergencia económica sin distinción entre acreedores grandes y pequeños-, lo que le permitirá un alivio en los pagos al inicio de su gobierno.

La deuda flotante, según estiman los llaryoristas, ronda los $ 4.500 millones. Una cifra que roza el 15% del presupuesto.

Precisamente en lo que se refiere a la Ley de leyes, la gestión de Hacemos por Córdoba esperará el envío del proyecto por parte de Ramón Mestre y después harán retoques en la Ordenanza Tarifaria Anual, seguramente buscando una mejora de ingresos.

Por ahora, en la baraja de la transición municipal, estas son las cartas que muestra la próxima gestión. Donde habrá más novedades…y gestos.