La UCR propuso a la diputada Roxana Reyes para el Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura

El Frente de Todos podría impugnar la designación de Roxana Reyes

20/04/2022 | 19:43 | Lo dijo el presidente del bloque oficialista en Diputados, Gerardo Martínez, quien se mostró en desacuerdo con la decisión de Sergio Massa de oficializar el nombramiento de la consejera por la UCR.

Redacción Cadena 3

El presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, advirtió este miércoles que podría impugnar la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de designar a la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura como había solicitado la UCR.

"No estoy de acuerdo con la resolución firmada", se quejó el jefe de la bancada oficialista en declaraciones a la prensa.

En las primeras horas de la tarde, Massa envió a la Corte Suprema de Justicia una nota en la que designó a Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría del cuerpo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo hizo luego de que este martes por la noche Martínez le pidiera formalmente que se abstuviera de hacerlo.

"Hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada nacional Reyes, de la UCR, como integrante del Consejo de la Magistratura. Habida cuenta de esa resolución la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 art 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997", afirmó el santafesino.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para Martínez, el Frente de Todos debería tener dos representantes en el Consejo, uno Juntos por el Cambio y otro el Interbloque Federal.

"Nosotros somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. Nos corresponderían dos integrantes y vamos a quedar con uno, que es Vanesa Siley. Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: Reyes y Tonelli. Y el tercer interbloque en cantidad va a quedar con uno, que es Camaño", evaluó Martínez, que anticipó que analiza "la posibilidad de realizar una impugnación y hacer una denuncia en sede judicial".

Te puede Interesar

Consejo de la Magistratura

En un documento conjunto, la Mesa Nacional de JxC ratificó que los representantes de las minorías que deben ser designados en ese organismo "son los vigentes al momento del fallo" de la Corte. 

Movida política

La vicepresidenta y titular del Senado firmó la resolución por la que designó al senador por el oficialismo para el órgano. Guillermo Snopek, también de Unidad Ciudadana, es el suplente.

Movida política

Lo hizo a través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte, Horacio Rosatti. El senador Luis Juez, de Juntos por el Cambio, quedaría afuera.

Consejo de la Magistratura

En línea con Cristina Kirchner, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, le pidió a Sergio Massa que se abstenga de nombrar a la representante opositora, la santacruceña Roxana Reyes.