Polémica
13/08/2025 | 20:18
Redacción Cadena 3
Los candidatos a senadores por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, Néstor Pitrola y el candidato a diputado Pablo Giachello, recorrieron La Matanza.
Allí posaron y reversionaron la bandera que utilizó La Libertad Avanza hace algunas semanas, la cual decía "Kircherismo, Nunca Más", imitando la tipografía del emblema contra los crímenes de la dictadura, ante esto la izquierda hizo su propia versión del mensaje.
El uso de esta bandera por parte del presidente Javier Milei y su hermana, Karina generó polémica en redes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Fachos y represores, Nunca más", textualizó el cartel con el que posaron integrantes de la izquierda en Villa Celina, La Matanza.
“Desde el Frente de Izquierda, que hemos sido independientes y opositores de todos los gobiernos, incluidos los kirchneristas decimos que el Nunca Más hoy debe estar dirigido contra los fachos y los represores como Milei, Villarruel y Bullrich, o el 'meta bala' Espert que reivindican a los milicos, son promotores de la xenofobia y el racismo y criminalizan la protesta social", indicó la candidata Del Plá.
¿Quiénes son los candidatos mencionados? Los candidatos son Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Pablo Giachello.
¿Dónde realizaron su actividad? La actividad se realizó en La Matanza, específicamente en Villa Celina.
¿Qué mensaje reversionaron? Reversionaron el mensaje "Kircherismo, Nunca Más" a "Fachos y represores, Nunca más".
¿Qué declaró Romina Del Plá? Indicó que el Frente de Izquierda ha sido independiente y opositor a todos los gobiernos, incluidos los kirchneristas.
Contra quiénes dirige el "Nunca Más"? Dirige el "Nunca Más" contra Milei, Villarruel, Bullrich y Espert.
Te puede Interesar
Elecciones bonaerenses
El Presidente generó polémica al utilizar la frase atribuida a Abuelas de Plaza de Mayo en un acto electoral. La expresión, vinculada a la memoria de las víctimas de la dictadura, desató críticas en redes sociales.
Alianza oficialista
El Presidente recibió en una cena a los representantes del oficialismo, del principal bloque aliado y de los llamados "radicales con peluca" en el Congreso.
Elecciones legislativas
El exdiplomático Diego Guelar tildó al expresidente de “reverendo hijo de puta” y lo responsabilizó por los recientes fracasos del PRO.