Casas de cambio en Córdoba. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Mercado cambiario

El dólar "blue" trepó $5 tras las nuevas restricciones del Banco Central

02/05/2023 | 16:39

La divisa norteamericana en el segmento informal vivió una nueva jornada de mucha volatilidad. En tanto, los dólares financieros operaron mixtos.

Redacción Cadena 3

En una jornada volátil el dólar blue subió $5 y se vendió a $474 en el mercado paralelo, en el primer día de las medidas que adoptó el Gobierno para limitar las opciones de los agentes de Bolsa para operar sobre las cotizaciones financieras del billete.

En Córdoba, el "blue" cerró a $379.

En tanto, los dólares financieros operaron mixtos: el contado con liquidación cotizó a $ 459,01 y el Bolsa o MEP cayó un 1,1% a $431,20.

Infografía: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

Por su parte, el dólar oficial se depreció 0,89% y pasó a un valor de $231,68, mientras que el mayorista pasó a $ 225 con un alza de 1,04%. 

De esta forma, las brechas cambiarias son de 107% con el oficial y de 112%, respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó este martes la Resolución 959/2023 que prohíbe a los operadores comprar dólar MEP o Contado con Liquidación a través de créditos tomados en cauciones o pases.

La medida oficial busca descomprimir la demanda de los dólares que se compran en la Bolsa para que al Gobierno le resulte más sencillo intervenir en ese mercado con los bonos que canjeó de los organismos públicos.

Se estimaba que una baja en los dólares financieros forzaría una caída en el precio del blue, situación que no se dio en toda la jornada del martes.

Con la apertura de la actividad bancaria se renueva el cupo de compra de US$200 por parte de particulares, cuyo universo es cada vez más restringido por disposiciones del Banco Central.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Análisis económico

Los incrementos de precios no cesan y cada vez más presionan al bolsillo con la inflación. Leonardo Piazza, consultor financiero dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre la actualidad financiera. 

La Mesa de Café

Es un fenómeno que se da principalmente en localidades próximas a zonas fronterizas. El periodista Manuel Lazo explicó en diálogo con Cadena 3 el caso de Gualeguaychú.

Crisis económica

Mientras se espera la circulación de los nuevos billetes de $2.000, representantes del radicalismo presentaron una iniciativa para emitir otros de mayor denominación.

El dato confiable