El dólar blue subió $2 y cerró a $293.

Mercado cambiario

El dólar blue subió $2 y cerró a $293

25/10/2022 | 16:42 | La divisa paralela aumentó tras cuatro días. Alcanzó su mayor valor desde fines de agosto.

Redacción Cadena 3

El dólar blue subió luego de cuatro días en los que se mantuvo estable o a la baja, y cerró a $293 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros subieron levemente, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar paralelo aumentó $2 y alcanzó su mayor valor desde fines de agosto, y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 88,9%.

El mercado espera que la moneda marginal siga subiendo en los próximos días, por la mayor demanda estacional de divisas, que se produce cada fin de mes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Banco Central (BCRA) terminó su participación de hoy con compras por un saldo de US$ 1 millón en el mercado de cambios, y por cuarta jornada siguió adquiriendo divisas, aunque por montos diarios inferiores a los cinco millones.

Entre los tipos de cambio financieros, el Contado con Liquidación subió hasta los $311,90 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 98%. El MEP o dólar bolsa subió hasta los $293,07 y el spread con el oficial llega al 89,1%.

El dólar sin impuestos subió hasta alcanzar los $162,10 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local y en el el Banco Nación avanza 50 centavos a $161,50 para la venta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, subió a $267,47 y el turista o tarjeta aumentó 94 centavos y se ubica en $283,68.

El dólar Qatar, con los impuestos escaló $1,08 y cotiza a $324,20, unos $32 por encima del blue y el mayorista que regula el BCRA, sube 36 centavos hasta los $155,10.

Te puede Interesar

Mercado cambiario

El dólar informal cotizó estable por tercera jornada consecutiva. La autoridad monetaria adquirió un monto aproximado de US$3 millones. 

Mercado cambiario

La brecha cambiaria entre la cotización informal y el dólar mayorista se ubica en torno al 87%.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal anotó una ligera baja tras dos días consecutivos en alza. En Córdoba, retrocedió a $294.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió $2 respecto al cierre anterior y lleva dos jornadas consecutivas en alza. En Córdoba, alcanzó los $295.