El dólar blue cerró la semana en baja.

Mercados

El dólar blue se sigue desplomando y cerró la semana en baja

04/03/2022 | 19:30 | La divisa en el mercado paralelo se negoció este viernes con un retroceso de tres pesos, a $201 por unidad, con lo que en los últimos tres días hábiles bajó 9 pesos (-4,28%). 

El denominado dólar "blue" se negoció este viernes con un retroceso de tres pesos, a $201 por unidad, con lo que en los últimos tres días hábiles (por los feriados de lunes y martes de Carnaval) bajó 9 pesos (-4,28%).

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró en $113,69 en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 74 centavos, equivalente a una suba de 0,65% respecto al viernes pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) opera con un descenso de 0,2%, a $201,10 y el MEP registra un retroceso de 0,4%, en $196,39.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 10 centavos respecto a su último cierre, en $107,93, mientras que en la semana aumentó 68 centavos (0,63%).

Así, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto PAÍS), marcó un promedio de $ 147,80 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 187,59.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 25 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 267 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S 19 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S 245 millones.

Te puede Interesar

Mercados

La cotización de la divisa norteamericana en el segmento informal tuvo un descenso de dos pesos en relación a la jornada previa. De esta manera, continúa bajando la brecha con el oficial.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal se negoció este miércoles con una baja de cuatro pesos, a un promedio de 206 pesos por unidad.

Acuerdo con el Fondo

"Hoy la arquitectura financiera internacional es la que marca los desequilibrios y no acompaña a la economía real y mucho menos a la justicia social", manifestó.  

Mercados

En tanto, la cotización de la divisa oficial se negoció en $112,24, con una suba de cuatro centavos en relación al cierre del miércoles, mientras los dólares bursátiles operaron con bajas.