El dólar "blue" se mantiene sin variaciones y cotiza este miércoles a $377.

Mercado cambiario

El dólar "blue" se mantiene sin variaciones y cotiza este miércoles a $377

22/02/2023 | 12:25

En la ciudad de Córdoba se ofrecía a $381 en la punta vendedora. El riesgo país se ubicaba en 2.186 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Redacción Cadena 3

El dólar blue comenzó a operar a $377 en el mercado paralelo, sin variaciones con respecto al cierre del viernes último. De esta forma, acumula un incremento de $31 en el año, después de cerrar 2022 en $346.

En tanto, en la ciudad de Córdoba se ofrecía a $381 en la punta vendedora.

Durante la semana pasada, el Banco Central debió desprenderse de US$ 470 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A cuánto cotizan los demás tipos de cambio

• Dólar oficial: $202,16.

• Mayorista: $195,20.

• Contado con liquidación: $369.

• MEP o Bolsa: $357,13.

• Ahorro o solidario: $329,59.

• Turista: $352,73.

• "Qatar": $400,50.

El riesgo país se ubicaba en 2.186 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las ventas que acumula la autoridad monetaria en lo que va de febrero -US$903 millones- constituyen el peor resultado desde principios de noviembre.

Por otra parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el último fin de semana una de trabajo con su equipo económico para avanzar sobre los objetivos planteados para el segundo semestre.

Massa y sus funcionarios trabajaron sobre cuatro lineamientos de gestión: lucha contra la inflación, estabilización financiera, ordenamiento del gasto público y programa de crecimiento de la inversión productiva, indicó el Palacio de Hacienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Mercados agitados

Este viernes ese tipo de cambio quebró la barrera de los $400 y ya es la más alta del mercado. En la nota, todo lo que tenés que saber.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal marcó un peso menos con respecto al cierre del martes. En lo que va de 2023, acumula un incremento de $34.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal marcó una suba de un peso respecto al cierre del lunes. El riesgo país se ubicó en 1.975 puntos.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal inició febrero con una caída de $4.