La jueza Capuchetti visitó la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración.

Intento de magnicidio

El abogado de la tercera detenida dijo que la joven no conocía a Sabag Montiel

14/09/2022 | 11:20 | El defensor Javier Molina reconoció que Agustina Díaz es amiga de toda la vida de Brenda Uliarte. La jueza Capuchetti intenta determinar el móvil del ataque.

Redacción Cadena 3

El defensor de Agustina Díaz, la tercera detenida por el ataque contra Cristina Kirchner, admitió que la joven es amiga de toda la vida de Brenda Uliarte, al tiempo que negó que ella conociera a Fernando Sabag Montiel.

El abogado Javier Molina también negó la existencia de los mensajes que trascendieron en los medios entre Diaz y Uliarte.

"Esa circunstancia no existió. Si estamos con secreto de sumario, de ninguna manera, a no ser que exista algún tipo de filtración, cosa que no creo porque el juzgado es muy serio", dijo. 

Los investigadores llegaron a la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner luego de analizar el teléfono celular de Brenda Uliarte, quien la tenía agendada como "Amor de mi vida".

Indagatorias

La Justicia indagará hoy a Agustina Díaz es la tercera detenida. Es amiga de Brenda Uliarte y fue imputada a raíz de las comunicaciones que hubo entre ambas ni bien ocurrió el atentado del 1 de septiembre pasado. A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra la Vicepresidenta.

Pero la jueza también le tomará indagatoria a Sabag Montiel y su pareja. Si bien ambos ya fueron interrogados lo serán de vuelta por la aparición de nuevas pruebas que lo incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió nueva prueba que complica a Brenda Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cometido el 1 de septiembre, cuando ella se había hecho la desentendida ante la Justicia y asegurado que sólo se trató de un acto cometido por su pareja del cual ella era ajeno.

En las últimas horas además, la Vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.


Te puede Interesar

Intento de magnicidio

La tercera persona arrestada fue identificada como Agustina Díaz, de 21 años. Quedó bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que intercambió con una de las imputadas.

Seguridad, en alerta

Una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911. Se dio menos de dos semanas después del intento de atentado.

Intento de magnicidio

La vicepresidente pidió ser parte en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y también "acceso urgente" al expediente.

Fuerte cruce

"Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio”, señaló Iara Nisman.