Decisión judicial polémica
23/06/2025 | 20:03 | El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, criticó la decisión judicial que obliga a solicitar un permiso por correo para visitas no familiares a la ex presidenta en su prisión domiciliaria.
El letrado Gregorio Dalbón, representante de la ex presidenta Cristina Kirchner en causas civiles, realizó una irónica pregunta este lunes respecto al brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva: "¿necesita permiso" para reunirse con ella? Esto surgió tras la resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) en lo Criminal 2, que prohíbe visitas no autorizadas en la prisión domiciliaria de la ex mandataria.
"¿Lula necesita permiso para ver a Cristina?", expresó Dalbón, quien consideró que "el TOF 2 ya no opera como un tribunal, sino que se asemeja a una parodia autoritaria".
El abogado anotó que "el Poder Judicial argentino ha cruzado un límite insensato": el organismo judicial exige a cualquier visitante no familiar de Cristina Kirchner que envíe un correo electrónico solicitando aprobación antes de realizar la visita."
En su discurso, interrogó: "¿Esto incluye a ex presidentes? ¿A jefes de Estado en funciones? ¿A ganadores del Premio Nobel? ¿A Lula da Silva, presidente de Brasil, por ejemplo?"X de Gregorio Dalbon #CristinaLibre
Dalbón afirmó que, según el TOF 2, Lula también debería redactar un email, identificarse, detallar su propósito y aguardar aprobación judicial para saludar a su amiga y ex jefa de Estado argentina.
"La escena resulta grotesca", añadió, explicando que un tribunal menor pretende regular el vínculo entre dos figuras históricas de América Latina, como si fuera un trámite administrativo más. Hizo hincapié en que el derecho de reunión, el respeto entre países hermanos y la dignidad humana no deberían estar supeditados a una simple casilla de correo y a la decisión de tres jueces que carecen de la estatura necesaria.
Por otro lado, el TOF 2, en su resolución de este lunes, desestimó las visitas no autorizadas en la prisión domiciliaria de la ex presidenta, provocando que sus abogados denunciara tal decisión como una "aberración" y un "delirio autoritario".