Nuevo round entre Espert y Grabois.

Pasó en las redes

Durísimo cruce entre José Luis Espert y Juan Grabois

24/09/2021 | 06:35 | El economista había manifestado que “metería preso” al dirigente por cortar las calles. "Fijate si el narco que te financia te compra una constitución", le respondió el referente de Patria Grande.

El economista y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert tuvo un durísimo cruce con Juan Grabois en las redes sociales, tras afirmar que “lo metería preso” por cortar las calles. 

El dirigente social le contestó en Twitter: "Para eso tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado".

La fuerte disputa estalló tras una entrevista en C5N, en la cual Espert además se cruzó con el ex ministro de Desarrollo Social y también candidato, Daniel Arroyo, por la forma de repartir los planes sociales entre los grupos de piqueteros.

“Estos atorrantes de las organizaciones sociales, Grabois entre ellos, te ponen una pistola en la cabeza a vos como Gobierno”, le dijo Espert al ex funcionario nacional. 

Y agregó: “Te llenan el Obelisco, la 9 de Julio y le arruinan la vida al laburante porque no puede transitar. ¿Por qué darle plata a las organizaciones y no directamente a las personas que lo necesitan?”.

Y añadió: “El plan social me parece una cosa abominable, porque la persona que cobra un plan ha quedado fuera del sistema”.

Tras esto le preguntó a Arroyo qué haría con Grabois, pero Espert automáticamente se contestó a sí mismo: “Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente de laburo”. “Corta la calle, violación del artículo 14 de la Constitución”.

Grabois salió rápidamente a responder a través de las redes. “Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado José Luis Espert. Fijate si el narco que te financia te compra una constitución y aprendés mínimamente para qué te estás postulando”, disparó.

Luego, Espert se despachó con un hilo de tuits. "Te subís a una opereta, pero sos incapaz de negar que estás violando la Constitución cortando las calles. Tenés suerte (o alguien que te protege) de estar libre. Eso habla de la desigualdad ante la ley, pero no de tu inocencia”.

Y señaló: “Además, sos un miserable que al mismo tiempo que lucra con la desesperación de la gente que vive de planes sociales por haber quedado fuera de un sistema que ha destruido al país, le arruina la vida a los argentinos que laburan y pagan impuestos para que vos lucres políticamente con los planes, cortando calles, avenidas, etc”.

Por último, Espert indicó: “Si tuvieras buenas intenciones con los que vos decís defender, estarías capacitando beneficiarios de planes y conectándolos con el mundo del trabajo para que tengan un trabajo digno que los haga libres en vez de armar una suerte de sindicalismo paralelo, mafioso y degradante de la gente que quedó fuera del sistema”.

Te puede Interesar

Polémica en Buenos Aires

El precandidato a diputado nacional de La Liberad Avanza, aseguró que los insultos que le propinó al jefe de Gobierno porteño fueron "una reacción de una agresión previa".

Legislativas 2021

El auditor General de la Nación señaló "la ineficaz gestión de la pandemia", "la eterna cuarentena" y el cierre de exportaciones de carnes entre los motivos principales. "No me sorprenden los resultados", dijo a Cadena 3.

Legislativas 2021

Si bien el ex secretario condenado por la Justicia tiene como todo detenido derecho a votar, se da la situación análoga que se debe diseñar un gran operativo especial por ser testigo protegido.