La senadora Alejandra Vigo, una de las firmantes del comunicado.

Revés para el oficialismo

Dura crítica del schiarettismo a Alberto por el conflicto de la coparticipación

28/12/2022 | 23:53 | Los legisladores de Córdoba Federal acusaron al Presidente de estar “en contra de los sectores productivos”. Además, remarcaron: “No vamos a dejar que nos empujen a la confrontación entre provincias y regiones”. 

Redacción Cadena 3

Los legisladores nacionales schiarettistas criticaron en duros términos al presidente Alberto Fernández por el conflicto de la coparticipación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el enfrentamiento del Gobierno con la Corte Suprema por el fallo que obliga al Ejecutivo nacional a devolverle fondos a la jurisdicción presidida por Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un hilo de tuits publicados este miércoles, la senadora Alejandra Vigo y los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, acusaron al mandatario de estar “en contra de los sectores productivos”.

“Sorprende que Alberto Fernández se manifieste permanentemente en contra de los sectores productivos, que son el motor de la economía nacional, los que generan empleo genuino y desarrollo para el país”, escribieron en la cuenta del bloque Córdoba Federal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, los legisladores que responden al gobernador Juan Schiaretti sentaron su posición sobre la pelea sobre los fondos coparticipables: “Desde Córdoba no discriminamos, pero tampoco aceptamos que se nos discrimine. No vamos a dejar que nos empujen a la confrontación entre provincias y regiones. Por el contrario, exigimos que nuestro esfuerzo sea valorado y compensado, con respeto y con políticas propias de un federalismo verdadero”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tono del cuestionamiento fue más lejos todavía: “Ese federalismo no es el que reparte desde la Casa Rosada y que, a diferencia de lo que hacemos acá, subsidia el desempleo y no el empleo. No genera riqueza, ni crea oportunidades, ni empuja el crecimiento con justicia social en Argentina como propiciamos en nuestra provincia”.

En otro pasaje del hilo de tuits, los legisladores cordobeses le reprocharon al Presidente por la demora en obras de infraestructura necesarias para el desarrollo del país: “Alberto Fernández dice que hay que hacer las obras. ¡Y claro que hay que hacerlas!… ¿Hace cuántos años que no pueden terminar el gasoducto Néstor Kirchner? Y, en Córdoba, invirtiendo 900 millones de dólares propios, se construyeron 2.800 kilómetros de gasoductos”.

Te puede Interesar

Revés para el oficialismo

El Presidente dijo que el fallo, que lo obliga a devolverle fondos coparticipables a CABA, es “torcido”. Remarcó que es “incumplible” en los términos en que pide el máximo tribunal del país. 

Revés para el oficialismo

El diputado provincial de JxC le respondió al Presidente, quien se refirió a la falta de agua potable en la zona en su crítica a la Corte por el fallo a favor de CABA respecto a la coparticipación. 

Fallo de la Corte

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a "renovar las actitudes y las composiciones para la convivencia democrática".

Revés para el oficialismo

Lo hizo con dos escritos del procurador del Tesoro, Carlos Zannini. Argumentó que la cautelar es “arbitraria”. Reclamó que los integrantes del máximo tribunal no intervengan en este planteo.