El ministro de Salud, Ginés González García

Alerta por coronavirus

"¿Dónde está Ginés?", la pregunta tendencia en las redes

26/03/2020 | 11:34 | Las críticas al ministro de Salud de la Nación fueron trending topic en Twitter por su "desaparición pública" en medio de la crisis por la pandemia en el país.

La escasa exposición mediática del ministro de Salud, Ginés González García en plena crisis por la pandemia del coronavirus comenzó a repercutir en forma negativa en las redes sociales.

El hashtag #DondeEstaGinesGonzalezGarcia era este jueves la primera tendencia de la red social Twitter en Buenos Aires y la sexta en Argentina, y en la misma se volcaban críticas al funcionario tanto por su ausencia, como por minimizar la epidemia antes de su llegada a la Argentina.

"No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país", había dicho el ministro el 19 de enero pasado, cuando ya se producían las primeras muertes en China, mientras que hasta los primeros días de marzo había sostenido que existía un miedo excesivo al Covid-19.

En los últimos días, era escasa la exposición mediática del ministro y la casa visible de la política sanitaria era la de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

"Soy Eduardo, abogado, cumpliendo a rajatabla la cuarentena, por empezar a ver un par de capítulos de Better Call Saúl, pienso: Todo empezó cuando el ministro dijo que acá no llegaba y me pregunto: ¿Dónde está Ginés González García?", es uno de los cientos de posteos escritos en es tendencia.

La contracara eran los posteos a la gestión del ministro, donde se remarca la situación heredada en la cartera que fue degradada durante la gestión anterior y las acciones que se realizan para afrontar la pandemia.