Victoria Donda justificó su accionar con su empleada doméstica.

Escándalo

Donda defendió oferta laboral en el Inadi a su empleada

05/01/2021 | 10:07 | La titular del organismo publicó un descargo tras la denuncia de la trabajadora doméstica.

La funcionaria publicó un texto sobre "rumores y comentarios" en el que asegura que los aportes y los pagos fueron "hechos en tiempo y forma" y que así "consta en Afip y Anses".

"Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y aclaró: "También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, en diálogo con La Nación, según publica el diario, la funcionaria dijo que la mujer trabajó para su madre desde 2009 y con ella desde 2016, y que le planteó dejar de trabajar por problemas de salud de su hermano. 

Ante esta situación, le contestó que presentara su renuncia, pero para que no quedara "desamparada por completo" le ofreció ayudarla a recibir un plan social o un puesto "como personal de maestranza" en el organismo estatal, según contestó al matutino. 

Donda dijo en el descargo publicado en Twitter que el trabajo no registrado es "un problema estructural del país" y que "es completamente válido pedirle explicaciones a dirigentes".

Y cerró: "Sin embargo, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo antes quienes lo requieran o ante la Justicia de ser necesario. En cuanto a aquellos que quieren construir una fake news en cuanto a esta cuestión, para perjudicarme a mí o al gobierno del que formo parte: les pido que sean más creativos. Discutan mis ideas y mis proyectos".

El abogado de Banda Oxa indicó que le hicieron una denuncia en el fuero laboral y otra en el penal.


Te puede Interesar

Escándalo en Tucumán

El llamado ocurrió luego que la Cámara Alta prorrogara este martes la licencia sin goce de sueldo por seis más al legislador, tras ser denunciado por su sobrina el año pasado.

Polémica por los traslados

Los letrados recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidieron la suspensión del concurso abierto para reemplazarlos. “Hemos sido removidos por la política”, aducen.