Soledad Carrizo y Diego Mestre donarán el aumento salarial.

Polémica en el Congreso

Diputados cordobeses donarán la "inoportuna" suba salarial

10/06/2021 | 13:17 | El gesto corresponde a Soledad Carrizo y Diego Mestre, ambos de la UCR. Anunciaron por redes sociales que el dinero irá a instituciones de bien público de la provincia.

Tras la polémica por el aumento salarial en el Congreso, dos diputados de Juntos por el Cambio anunciaron que donará a instituciones de su región el "inoportuno" incremento y destacaron que "la política debe ser ejemplo siempre".

El gesto corresponde a Soledad Carrizo y Diego Mestre, ambos dirigentes cordobeses de la Unión Cívica Radical.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región", informó la legisladora.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora remarcó que "un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales", subrayó la cordobesa, en alusión a la profundización de la crisis producto de la pandemia de coronavirus.

Y añadió: "La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno". "Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia", concluyó Carrizo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Diego Mestre informó que también decidió donar el aumento de la dieta dispuesto por las autoridades del Congreso a una institución de bien público de Córdoba. "La profunda crisis en que se encuentra Argentina necesita de la solidaridad de todos", escribió en Twitter.

El aumento del 40 por ciento a los salarios de los legisladores nacionales, que elevará el sueldo neto mensual a unos 277 mil pesos, desató una polémica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Te puede Interesar

Polémica abierta

Un fuerte repudio generó el incremento de las dietas de los legisladores nacionales aprobado en el Congreso, en un momento de profunda crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Polémica abierta

Se trata de Fernanda Vallejos, quien a través de Twitter señaló: "Tenemos el salario más bajo de toda la región, casi que da vergüenza". 

Quita de bonos

A través de un comunicado, el sindicato tildó la propuesta de “irrazonable, ilegal e inconstitucional”. 

La interna, al rojo vivo

El ex intendente de Córdoba se refirió a la visita del ex presidente y su apoyo a la candidatura como senador de Gustavo Santos y advirtió: "A nosotros no nos gusta que nos impongan nada".