Polémica ceremonia
10/06/2025 | 20:59
Redacción Cadena 3
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), María Celeste Ponce, viajó a Medio Oriente para bautizarse y “renacer en Cristo”, en una ceremonia que se llevó a cabo dentro del Río Jordán, acompañada de dos pastores espirituales.
La noticia cobró relevancia debido a que el viaje hacia el continente asiático no fue informado a la Cámara de Diputados de la Nación ni tampoco pidió licencia para justificar su ausentismo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“El único rey es Jesucristo. Entrego mi vida a él y lo único que quiero es que siempre él me acompañe. Amén”, expresó la legisladora vestida con una túnica blanca, segundos antes de zambullirse en las aguas del Jordán.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ponce, quien estaba siendo grabada por uno de sus acompañantes y guías espirituales, subió imágenes a sus redes sociales, en las que aseguró que “murió para renacer en Cristo” y que se bautizó en las aguas del Río Jordán, “el mismo lugar donde nuestro Señor Jesús fue bautizado”. “En ese instante, mi alma entera se rindió a Él”, añadió.
La diputada libertaria era judía y se convirtió al cristianismo. Además, se declaró “antifeminista y provida”, se opuso fuertemente a la legalización del aborto e, incluso, es una de las funcionarias que sostiene que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (27.610) debe derogarse.
Te puede Interesar
Causa Vialidad
Un sector busca ajustar definiciones en base al futuro de la expresidenta y otro asegura que “no influirá en nada”.
Cámara baja
La diputada de UxP, que se cruzó con las libertarias Lemoine y Santillán, planteó que el bloque de LLA tiene "comportamientos extraños".