Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema. (Foto: Corte Suprema).

Preocupación en la Justicia

Dieron de alta a Carlos Maqueda tras su internación

25/01/2022 | 10:30 | El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002. 

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue dado de alta tras haber sido internado de urgencia el pasado domingo al mediodía, a raíz de descompensación cardíaca que sufrió mientras almorzaba en un restaurante del barrio de Recoleta.

Según informaron a Cadena 3 fuentes allegadas al ministro, primero fue atendido por personal del SAME y luego trasladado hasta el Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo. 

Maqueda se realizó diversos estudios en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde confirmaron que ingresó con un episodio sincopal, del cual ya se encuentra recuperado.

Ricardo Lorenzetti, junto a Juan Carlos Maqueda. Foto: NA.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El juez, quien fue designado en la Corte en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti.

Desde su asunción como miembro del máximo tribunal, el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está "controlada".

Te puede Interesar

Poder Judicial

El viceministro de Justicia y el líder sindicalista fueron acusados de alterar el orden constitucional. La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en el fuero federal de la Capital Federal.

Marcha contra la Corte

El diputado del Pro consideró que Fernández no puede interferir en el accionar de la misma. Le reclamó desautorizar la manifestación contra el máximo tribunal, organizada para el 1 de febrero. 

Negociación con el FMI

El senador nacional de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el informe presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue "una puesta en escena" y le pidió "seriedad" al oficialismo.

Polémica en Chubut

El senador nacional Ignacio Torres impulsa la acción junto a una integrante del Consejo de la Magistratura. "Tenemos que decirle 'basta' a los amigos del poder que se creen impunes", dijo a Cadena 3.