Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Lucha contra el coronavirus

"Día histórico", tuiteó Ginés al iniciarse la distribución

28/12/2020 | 06:29 | El ministro de Salud de la Nación se refirió a la Sputnik V. Y además aseguró: "Hemos comprado 51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más”.

"Iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional", anunció hoy González García.

"Como desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa. #ArgentinaUnida", tuiteó el titular de la cartera sanitaria.

Mirá también

“Esta madrugada (por ayer) empezaron a salir los camiones para distribuir la vacuna. A la noche salen los últimos que son los que van a Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires. Este lunes ya estarán las vacunas en todo el país”, dijo posteriormente González García a Radio 10.

El funcionario agregó que el país ha comprado "51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más”.

“Seguimos buscando vacunas, ayer estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”.

Respecto de la prevención, González García reafirmó: "la única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento, ponerse le tapabocas. De la misma manera que tengo la esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidados, hasta que no se llegue a un nivel alto de vacunación, el virus siga existiendo. Tengo miedo de que como ya está la vacuna, la gente piense que esto ya pasó. Si no entendemos eso tendremos momentos complicados”.

El plan de vacunación tendrá distintas etapas y se iniciará con las personas con riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por Covid-19 y con quienes tengan una mayor exposición al virus.

Te puede Interesar

Supuestas diferencias

El Presidente habló de los presuntos cruces en el Frente de Todos y dijo que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político".

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete dijo que están considerando esa opción para "desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna".   

Lucha contra el coronavirus

El funcionario de Rusia en la Argentina, Dmitry Feokstistov, aseguró que ambos países darán un "nuevo impulso a la asociación estratégica".

Lucha contra el coronavirus

Tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, el ministro de Salud sostuvo que Argentina se convierte "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar".