Armando Guibert fue designado en el directorio del Banco Nación.

Nuevo gobierno

El Gobierno designó en el directorio del Banco Nación a uno de los impulsores de la Reforma del Estado

16/02/2024 | 09:45

Se trata de Armando Guibert, quien desempeñará el cargo "ad honorem" y continuará como secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Redacción Cadena 3

El Gobierno designó al ingeniero Armando Guibert como uno de los directores del Banco Nación, cargo que desempeñará con carácter "ad honorem".

Guibert, un ex funcionario del ex presidente Carlos Menem, es actualmente secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete y seguirá en esa función, además de formar parte, ahora, del directorio del mayor banco del país.

"Desígnase, con carácter ´ad honorem´, director del Banco de la Nación Argentina al ingeniero Armando Daniel Guibert por un período de ley, sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros", según el Decreto 146/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El nuevo director del Nación cuenta con un decidido apoyo del presidente Javier Milei, quien antes de asumir dijo que Guibert "estuvo a cargo de la reforma del Estado en el Gobierno de Carlos Menem".

El ex funcionario menemista colabora desde hace meses con los equipos técnicos de La Libertad Avanza comandados por el economista Federico Sturzenegger.

El Banco Nación figura en el listado de empresas públicas que el Gobierno busca privatizar.

Recientemente, el gremio La Bancaria advirtió que Sturzenegger se comunicó con la conducción del banco para que se inicie el proceso de privatización mediante la conversión de la entidad financiera en una sociedad anónima.

Te puede Interesar

Nuevo gobierno

La Secretaría de Trabajo habilitó videoconferencias paralelas con empresarios y sindicatos, lo cual fue cuestionado por los trabajadores. La CGT pidió una suba del 85% para llevar el mínimo de $156.000 a $288.600.  

Nuevo gobierno

Organizaciones sociales reclamaron la equiparación del Salario Mínimo con la Canasta Básica. Por su parte, Belliboni denunció penalmente al presidente Javier Milei.